Información de Registro
"Construyendo las Ciudades que Soñamos"

La inscripción se realizará al rellenar el formulario a través del sitio www.bienaldeurbanismo.mx

Paso 1. Formulario de Pre inscripción

Se refiere al nombre del titular representante, sus datos de contacto y la forma en qué se enteró de este concurso.

Paso 2. Formulario de inscripción del Proyecto u Obra

El formulario de inscripción de las obras y/o proyectos urbanísticos, contempla los siguientes datos y/o requisitos:

  1. Nombre completo de la obra o proyecto urbanístico presentado
  2. Datos de ubicación del proyecto: entidad federativa y ciudad
  3. Categoría de la obra.
  4. Fecha de finalización de la obra o de aprobación del proyecto.
  5. Datos de contacto: nombre completo, correo electrónico y teléfono.
  6. Número de colaboradores.
  7. Responsable de proyecto y colaboradores. El número de colaboradores queda sujeto a la decisión y responsabilidad del representante del proyecto.

Al enviar el formulario recibirá un correo de confirmación de la conclusión satisfactoria del Paso 2.

Paso 3. Envío de materiales a través del sitio web

Al concluir el Paso 2, recibirá su CÓDIGO DE ANONIMATO a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el cual será indispensable para iniciar el Paso 3.

En esta sección deberá llenar los siguientes campos, así como adjuntar los documentos (materiales) solicitados: 

  1. Código de anonimato
  2. Correo electrónico utilizado en los Pasos 1 y 2
  3. Carta de Autorización para el manejo de los Datos Personales.
  4. Carta de Anuencia de Reproducción
  5. Carta de Autoría
  6. Carta Declarativa de No Conflicto de Interés
  7. Carta de Autorización para la Difusión
  8. Narrativa
  9. Ficha técnica del proyecto
  10. Láminas de presentación
  11. Anexos (opcional)

Al enviar el formulario recibirá un correo de confirmación de la recepción satisfactoria de archivos correspondientes al Paso 3.

Documento 1. FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO. Se sube al sitio web en el paso 3

Descripción de la obra o proyecto urbanístico de acuerdo con los 8 Criterios de Transversalidad, con los siguientes datos:

Datos comunes a las obras de edificación y trabajos de urbanismo:

  1. Nombre completo del proyecto
  2. Código de anonimato asignado por el Comité Organizador
  3. Fecha de finalización de la obra o de aprobación definitiva del proyecto urbanístico
  4. Descripción de la visión detallada de la forma en que su proyecto aborda y cubre el mayor número de componentes correspondientes a los diferentes Criterios de Transversalidad.

Documento 2. LÁMINAS DE PRESENTACIÓN. Se suben al sitio web en el paso 3

Se adjuntará un archivo que contenga mínimo dos y hasta cuatro láminas del proyecto con diseño libre, en Formato jpg, jpeg, png, pdf que consideren diagnóstico, propuesta, conclusiones e impacto. Las cuáles deberán contar con las siguientes características:

  • Tamaño 90x60 cm horizontal, en formato digital.
  • Resolución mínima 300 ppp de todas las imágenes
  • Tamaño máximo de archivo de 25 MB.

Nombre del archivo: Código de Anonimato asignado.

Documento 3. NARRATIVA. Se suben al sitio web en el paso 3

Desarrollar un texto libre a manera de una narrativa que exponga la inspiración, motivación, desarrollo, hallazgos y lecciones aprendidas del proyecto. El documento deberá tener una extensión de máximo 3 cuartillas y/o con un máximo de 1,500 palabras en idioma español, con espacio de entre líneas de 1.00, considerando los siguientes elementos:

  • Introducción
  • Diagnóstico
  • Objetivos
  • Síntesis del Proyecto
  • Resultados
  • Aporte al urbanismo
  • Replicabilidad (El término, también conocido como reproducibilidad o replicación, se refiere a la capacidad de repetir el proyecto en diferentes situaciones, con diferentes sujetos y lugares buscando así que el éxito del primero se reproduzca en otros)
  • Incluir en la Narrativa cinco imágenes del proyecto 

CARTAS. Se suben al sitio web en el paso 3

De Autorización de manejo de datos personales, de Anuencia, de Autoría, Declarativa de no conflicto de interés y de Autorización para la difusión. Se suben al sitio web en el paso 3

Son cinco cartas (5 archivos distintos), debidamente firmadas por el responsable del proyecto, que exprese la exención de los derechos de reproducción del material presentado y permita su difusión como parte de la Primera Bienal de Urbanismo de México. Así mismo se solicitará una carta de no conflicto de interés y de autoría. Estas cartas se podrán descargar en la página web www.bienaldeurbanismo.mx en el menú Recursos.

Documentos disponibles: